Download E-books Anorexia y bulimia. lo que hay que saber (Divulgacion y Autoayuda) PDF

By Rosina Crispo

Tres experimentados psicólogos explican aquí todos los aspectos importantes de un fenómeno típico de esta última mitad del siglo xx: los trastornos relacionados con l. a. alimentación. Se trata de los angeles bulimia nerviosa, de l. a. anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a l. a. balanza y a los angeles forma del cuerpo, que se denominan trastornos del comer no específicos.
Este libro ofrece en primer lugar una clara descripción de los trastornos de l. a. alimentación, sus causas, su diagnóstico y los daños que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patología y hay personas más vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduración. Un issue de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una ética y una estética determinadas que priorizan los angeles imagen externa por encima de cualquier valor.
En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. El modelo perfect de figura y peso femeninos, tal como lo propone l. a. publicidad genuine, atenta contra los angeles salud de las mujeres por exigir un peso que los angeles mayoría de ellas no puede ni debe alcanzar. Aunque para más de los angeles mitad de los angeles población mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan más éxito en el trabajo y en l. a. relación con hombres.
Los autores ofrecen una amplia orientación sobre las posibilidades de recuperar un keep watch over traditional y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a los angeles salud y explican técnicas eficaces que se pueden aplicar fácilmente con l. a. supervisión de un médico especializado. En los casos graves, generalmente de adolescentes, suelen ser los padres u otros familiares los que buscan ayuda. Los autores describen cómo pueden apoyar a las personas afectadas y cómo se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Una serie de casos clínicos permite conocer en detalle las experiencias y sufrimientos de personas anoréxicas y bulímicas.
El presente texto se basa en doce años de exertions clínica en el campo de los trastornos del comer.

Show description

Read or Download Anorexia y bulimia. lo que hay que saber (Divulgacion y Autoayuda) PDF

Similar Libros En Espanol books

Cálculo Combo

Este es un texto clásico para l. a. enseñanza de esta interesante asignatura. El objetivo important de los autores al elaborar este texto, ha sido lograr una comunicación efectiva con sus lectores más importantes: los estudiantes. los angeles mayor parte de este fabric se ha actualizado y reorganizado, muchas secciones y conjuntos de ejercicios se han reescrito por completo, también se han agregado muchos problemas nuevos, en especial aplicaciones, problemas que requieren el uso de calculadora y computadora, problemas conceptuales y problemas de proyectos.

Labview Entorno Grafico de Programacion (Spanish Edition)

En esta obra se presenta l. a. plataforma y el ambiente de programación LabVIEW, da al lector una visión completa de todos los aspectos de LabVIEW, incluyendo los angeles versión 2010. Parte de una introducción al entorno para lectores que no tengan conocimientos previos del programa y, poco a poco, se va aumentando el nivel hasta llegar a abarcar prácticamente todas las posibilidades que permite LabVIEW, capacita a lectores con experiencia para descubrir nuevas posibilidades.

Ingenieria Ambiental: Fundamentos Sustentabilidad Diseno (Spanish Edition)

COMIENZA CON EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y TÓPICOS RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS AMBIENTALES QUE SERÁN DE GRAN UTILIDAD PARA ENTENDER ASPECTOS MÁS PROFUNDOS DE ESTA RAMA DE los angeles INGENIERÍA. DESPUÉS SE ANALIZAN LOS ASPECTOS CONCERNIENTES A los angeles CONTAMINACIÓN DEL AGUA, LOS MÉTODOS DE keep watch over Y LOS TRATAMIENTOS PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO DE LAS AGUAS RESIDUALES; DE ESTOS ÚLTIMOS SE MENCIONAN LOS MÁS AVANZADOS COMO LOS TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS Y los angeles ÓSMOSIS INVERSA, TOCA LOS ASPECTOS DEL SUELO.

Cartas A Clara

Cube Alberto important en el prólogo: “Los papeles de un gran escritor tienen, sí, carácter de documentos”. Para él, permiten responder a una pregunta: “¿cómo es que Rulfo escribió esas trescientas páginas que Gabriel García Márquez ha puesto a l. a. altura de las de Sófocles, esto es, de uno de los hombres que contribuyeron a fundar l. a. civilización?

Additional info for Anorexia y bulimia. lo que hay que saber (Divulgacion y Autoayuda)

Show sample text content

Rated 4.74 of 5 – based on 12 votes